La importancia de la Visibilidad lésbica

La homofobia es una palabra que nos viene persiguiendo al colectivo LGTB allá donde vamos y que nos viene martirizando constantemente por parte de todas aquellas personas que la padecen. Llevamos años y años queriendo acabar con ella, vamos avanzando, pero por desgracia se siguen viendo múltiples de casos homófobos. Muchas veces no somos concientes directamente, o no nos queremos dar cuenta, pero ahí están, en el circulo más cercano a nosotros, en nuestra familia, en nuestros conocidos, o incluso en nuestro circulo de los que llamamos amigos. Me he topado en muchísimos casos con personas con miedo a salir del armario o simplemente miedo a comportarse como son realmente, y creo que es aquí donde radica el gran problema que tenemos en nuestra sociedad, y es ese el gran impedimento para exterminar la homofobia.

Estoy segura que la mayoría de las personas que van a leer ésto van a ser mujeres lesbianas, por eso me voy a centrar en ellas, en nosotras. Sin menospreciar al resto, por supuesto. 

Si estás leyendo ésto y estás dentro del armario me gustaría contarte un poco mi experiencia y con ello intentar hacerte ver las cosas un poco más claras y a mi manera intentar ayudarte. Sé como te sientes, y lo sé perfectamente. Yo he estado en tu misma situación durante varios años, hasta que decidí dar el paso. Y no, yo no dije "mamá soy lesbiana", simplemente quise y decidí comportarme como era yo. Mi hermana, por ejemplo, en ningún momento dijo "soy heterosexual" ¿Por qué iba a decir yo "soy lesbiana"? Empecé a salir con una chica, mi madre me pregunto si era amistad o era algo más, y yo le dije que si, que era algo más, que nos queríamos y estabamos juntas. Diciéndolo parece que fué fácil hacerlo, pero no lo fué, para mí no lo fué. Yo sentía ese miedo que tú sientes en este momento, sentía el miedo al rechazo y sentía el miedo a la decepción. Pero decidí hacerlo por un simple motivo: Por mí, por mi derecho a ser feliz. Por que sé que si no lo hacía el miedo que sentía se iba a convertir en una tabique grueso e inmenso, y me iba a ser imposible derribarlo y encontrar la felicidad. Y justo en ese momento sentí y me di cuenta que no tenía nada por qué ocultarme, nada por qué sentir miedo, que yo era feliz tal como era y tal como estaba.

¿Te imaginas toda la vida siendo quien realmente no eres? Eso es muy triste y de un modo o de otro hay que cambiarlo, tienes que cambiarlo, primero y principalemente por tí, y segundo por todas las personas que hay y van haber en tu misma situación. A mi me gustaría que en un futuro nadie se tuviera que plantear el salir del armario, sino que simplemente todo el mundo sea como es, sin necesidad de ocultarse, ¿a tí no? pues para que eso pase depende de nosotros, depende de tí, de que te hagas ver, tal como eres, de que muestres al mundo que el ser mujer homosexual es tan normal como ser mujer heterosexual. De que agarres a tu novia por la calle, que le des la mano, que la beses, que la abraces, que la gente miren, que se acostumbren, que es lo que hay y lo que va haber de aqui en adelante, que es amor, que no es un delito para andar ocultando. Que eres tú, que es él, que es ella, que soy yo, y que entre todos formamos esta sociedad y que entre todos podemos cambiarla. Y que para cambiarla hay que ser VISIBLES, ser como somos, y no como quieren que seamos.

26 de abril Dia de la Visbilidad Lésbica, VISIBILÍZATE.

Quisiera mandar un saludo especial a todas las chicas twitteras del Bollo-Mundo, dar las gracias por estar ahí, y ahora por pasaros por el blog. Quisiera animaros a que nos contéis vuestra experiencia, ya sea cuando salisteis del armario, alguna historía/anécdota con vuestra chica, cuales son los miedos que te impden dar el paso a salir del armario, o lo que quieran compartir con nosotras, éste es tu Bollo-Mundo y tú mandas! Escríbeme a bollomundo@gmail.com y participa en el blog!

Un saludo a tod@s!








No hay comentarios:

Publicar un comentario